Noticias

Alfonso Arteseros, Premio de Honor al Mejor Documentalista sobre la Historia de España del Siglo XX en la Tv

Alfonso Arteseros, Premio de Honor al Mejor Documentalista sobre la Historia de España del Siglo XX en la Tv

Los Premios Radio Televisión otorgaron a Alfonso Arteseros el Premio de Honor al Mejor Documentalista sobre la Historia de España del Siglo XX en la Tv, en la Gala que tuvo lugar el pasado 6 de abril en el fantástico Auditorio El Beatriz de Madrid.

Periodista, historiador y documentalista Alfonso Arteseros recoge en sus documentales el devenir del siglo XX, considerado el periodo más influyente de la historia y la única etapa que ha sido recogida en imágenes en movimiento. Su extensísimo archivo fílmico, que agrupa tanto filmaciones históricas como entrevistas realizadas personalmente a más de 8.000 protagonistas y personajes, es la base para la creación de piezas de alto interés testimonial y cultural.

Alfonso Arteseros ha trabajado durante más de cuarenta años elaborando documentales de contenido histórico y cultural para las televisiones públicas de España como para otros países de las cuales se pueden destacar, Televisión Española, Telemadrid, Televisión Gallega, Canal9, Canal Sur. Durante sus cuarenta años de trabajo ha elaborado más de cien documentales en los que se desarrollan los hechos que han configurado la historia de nuestro país en el siglo XX. Destacan en su obra títulos como El frente del Arte, sobre la evacuación de nuestro patrimonio artístico durante la guerra civil, Hendaya 50 años despuésLos Beatles en EspañaEl Rock de de nuestra transiciónLa puerta verdePepe Díaz (el rojo Andaluz)Manuel Giménez FernándezEl movimiento guerrillero en Andalucía, que le valió el premio Andalucía de periodismo, otorgado por la Junta de Andalucía, Santa Ángela de la cruz y series documentales como, nostalgias de Andalucía 26 capítulos o Valencia en la memoria 16 capítulos. En 2008, el periódico ABC contrató a Alfonso Arteseros una colección de DVD denominados Memoria visual de España, la serie con más repercusión de todas las editadas por dicho diario y siendo en estos momentos motivo de reventas en los foros de internet por parte de coleccionista tras haberse agotado totalmente.

Ha presentado y dirigido programas de televisión durante 15 años, y durante cuatro años ha presentado el programa España en la memoria en Intereconomía Televisión, editando en DVD sesenta programas de los más de doscientos realizados consiguiendo una distribución de más de tres millones de unidades junto con el diario La Gaceta.

Ha presentado y ha dirigido programas en televisiones como Canal Sur, Canal 9, la Televisión Gallega. En la actualidad presenta y dirige nuevamente «España en la Memoria» en Toro Televisión.

Alfonso Arteseros imparte conferencias y charlas audiovisuales en diferentes universidades, institutos, centros culturales y centros de mayores.

Autor del libro España en mi memoria publicado por La esfera de los libros  y una serie documental compuesta por cuarenta capítulos El franquismo en mi memoria, y todavía sin estrenar.

Alfonso Arteseros, ha recibido numerosos premios, menciones y galardones a lo largo de su larga y espléndida trayectoria pero sin duda uno de los premios más importantes recibidos es la prestigiosa  Antena de Oro al Mejor Programa de Televisión.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top