Noticias

«Un Océano de Plástico» Premio Especial al Mejor Documental para la Concienciación Medioambiental 2020

«Un Océano de Plástico» Premio Especial al Mejor Documental para la Concienciación Medioambiental 2020

El documental de «Un Océano de Plástico» dirigido por el periodista australiano Craig Leeson recibió el pasado  1 de octubre el Premio Especial al Mejor Documental para la Concienciación Medioambiental 2020.

Este maravilloso documental, se encuentra en la gran plataforma audiovisual Netflix quién será la encargada de recoger dicho premio.

Netflix estrenó un documental titulado A Plastic Ocean -Un océano de plástico, en español-.

La obra revela el grave e irremediable impacto de los desechos del plástico, uno de los materiales más nocivos para el medio ambiente, en las aguas marinas. 

El registro, en 90 minutos, da a conocer cómo afecta a la fauna que habita en los océanos y al ecosistema marino en conjunto, así como también cómo incide en las comunidades que viven en los alrededores. 

El documental muestra más de veinte localidades alrededor del mundo afectadas por la presencia de ese material. El registro sigue a un grupo de investigadores, científicos y activistas en su intento por demostrar los nefastos efectos.

Una de las peores estimaciones en torno a este problema, es que para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Lo anterior considerando que cada año se tiran cerca de ocho toneladas de basura plástica al mar.

Realmente un gran documental que consigue abrirnos los ojos ante este problema de vital importancia.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top