Noticias

Luján Argüelles, Premio Radio Televisión a la Trayectoria por sus Éxitos de Audiencia

Luján Argüelles, Premio Radio Televisión a la Trayectoria por sus Éxitos de Audiencia

Los Premios Radio Televisión otorgarán a Luján Argüelles el Premio a la Trayectoria por sus éxitos de Audiencia en su próxima edición.

Empezó su carrera profesional a los 19 años, mientras estudiaba Historia y piano. Tras trabajar en Radio Vetusta decidió mudarse a Madrid y fichó por Onda Cero. A partir de 2001 compagina su trabajo en radio, con el mundo de la televisión comenzando su carrera en este medio en Canal 7 de Madrid, donde presenta desde el 3 de mayo al 29 de junio de 2001 el programa E-Misión Glamourosa.

En 2002 fichó por Antena 3 donde trabajó como reportera en diversos programas, momento en el que su nombre comenzaba a ser conocido para los televidentes y que la llevó a compaginarlo con la presentación del magazine veraniego La orilla de TeleAsturias y con Asturias en de RTPA.

En 2008 inicia una nueva etapa en Cuatro. Un año después, firmaría un contrato de cadena de 4 años de duración con esta misma cadena. Durante esta etapa se pone al frente de Password y Lo que diga la rubia, entre otros programas.

En el año 2010 se conoce la fusión entre Sogecuatro y Gestevisión Telecinco, naciendo así el grupo Mediaset España, con el que la presentadora renovaría el contrato de larga duración que mantenía con Cuatro en 2014.

Durante esta etapa se puso al frente de diversos concursos, pero lo que realmente la catapultó a la fama fue su faceta de celestina en diversos Dating show. Tras casi un año sin nuevos proyectos en el grupo, en abril de 2018 se anuncia que no renueva su contrato con Mediaset España tras 10 años en Cuatro y 8 años en el grupo. Compaginó su labor en el grupo con la presentación de un espacio radiofónico para Agencia EFE.

Aunque no renueva su contrato con Mediaset España como presentadora, se mantiene vinculada al grupo de comunicación como colaboradora, primero de El programa de Ana Rosa en Telecinco y posteriormente de Cuatro al día en las tardes de Cuatro.

Al mismo tiempo ficha por Telemadrid y desde septiembre de 2018 a 2020, presenta La báscula y desde 2019 colabora en Está pasando, que también presenta cuando su presentadora se ausenta. Durante esta etapa sigue al frente del programa de radio de Agencia EFE.

En diciembre de 2020, -(sin dejar de lado sus compromisos con Telemadrid y con la radio de EFE)- presenta en La Sexta el concurso Divididos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     

                  

                  

Premios Radio Televisión © Gala Acción Social

To Top