Noticias

María Aguado y su apoyo a los amigos de la radio

 

Nacida en Talavera de la Reina (Toledo, España) el  28 de diciembre de 1991. A los 3 años, ya cantaba la balada de su primer disco “Por quién doblan las palabras”. Al cumplir 16 años, estudia la famosa técnica vocal del maestro Robert Jeantal.

Con su primer trabajo discográfico “Tiempo al Tiempo” (29-10-2010) a los 18 años, logro ser numero 1 en ventas, en los Centros del Corte Inglés por tres semanas consecutivas, vendiendo más de 9.000 copias. Alcanzando el puesto 16 en promusicae (lista oficial de los discos mas vendidos en España. Media control gfk) en el mes de Diciembre de 2010.

Su segundo trabajo “Me toca a mi” (31-01-2012) alcanza el numero 11 en las listas de ventas de promusicae en varias ocasiones, bautizando su música como un sonido Pop-Rock-Intimo. Con este album logra vender cerca de 6000 copias.

  • Premiada con el “Laurel de Oro” a la artista revelación 2011, en el Palacio de congresos de la O.N.C.E de Barcelona el 28 de febrero de 2012.
  • Premiada como artista revelación en DiverxaCult 2012.
  • Consigue ser nº 1 en “LA CUENTA ATRÁS” de Radio Castilla la Mancha, con “ME TOCA A MI”, “SUPERSTAR SHINE”,  “NADA ES DEMASIADO” y “AMOR DE VERANO”.
  • Premiada en Cadena Cope 2012 a la artista revelación en Castilla la Mancha.

El 27 de Octubre de 2013, realiza su primer viaje a México DF, resaltando su actuación en Plaza Zócalo el día 2 de noviembre (día de muertos), y en el mes de marzo de 2013 realiza su segundo viaje cantando en Monumento a la revolución de nuevo en México DF.

 

El día 25 de septiembre de 2015 pone a la venta su tercer trabajo discográfico “Mi rincón”,  producido por Pablo Domínguez (Latin Grammy, Latin Billboard, Premio Ondas, 3 Premios 40 Principales…) y ha sido grabado entre DEVILLE MUSIC (MADRID), ESTUDIOS 3010 (MEXICO DF) y ESTUDIO BEHIND THE TREE MUSIC (L.A. CALIFORNIA, USA). 

Para la grabación se ha contado con: Javier (JAVO) Barrera (Batería, grabado en L.A. CALIFORNIA), músico de Franco de Vita, La Quinta Estación etc), Iván Barrera(Bajos, grabado en México DF, músico de Franco de Vita, La Quinta Estación…), Alean Imbert (Teclados y cuerdas, grabado en México DF, músico de Franco de Vita), Borja Fdez Montenegro (Guitarras, grabado en Madrid, músico de Perales, Ana Belén y Victor Manuel…) y el propio Pablo Domínguez (Guitarras, Arreglos, Grabación y Pre-mezcla).

La mezcla por Thomas Juth (Sir Paul McCartney, Jesse&Joy…) y el Mastering  por Caco Refojo (Grammy por Concha Buika) ambos en ESTUDIOS PKO (MADRID). Producción ejecutiva: Roberto Aguado,

To Top