Noticias

Roser: «¿Qué haríamos nosotros sin la radio?»

 

Roser Murillo proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo y por eso desde muy joven entró en contacto con la música iniciando estudios de danza clásica, solfeo y canto. Ya en su adolescencia completó su formación artística con danza contemporánea y claqué. Roser es, además de una gran vocalista, una apasionada del baile.

La cantante trabajó como modelo en sus comienzos. Llega a desfilar en la famosa Pasarela Gaudí de Barcelona. Comenzó su carrera como cantante en varias importantes orquestas de Cataluña. Roser, al igual que otras muchas estrellas del pop (Anastacia, Leona Lewis, por ejemplo), utilizó muy inteligentemente su paso por un programa de talento televisivo: Popstars en el año 2002, programa de Telecinco basado en el formato que había arrasado en países como Australia, Alemania, Italia o Francia. Llegó a ser finalista, pero renunció a ello para desarrollar su carrera como solista.

«No vuelvas/ Don’t Come back» fue su primer single de presentación. El tema se incluyó en su álbum debut «Desperté» (2003), disco que fue producido por Francesc Pellicer (responsable de algunos trabajos de Raúl, Paulina Rubio o Christian Castro y que ha realizado además remezclas para Christina Aguilera o Patricia Manterola, entre otros). La canción era pop dance de corte internacional con sútiles pinceladas latinas. «Quiero besarte» fue su segundo veraniego single. El tema fue durante todo el verano la sintonía del programa de TVE, «Corazón de verano». La canción se convierte en uno de los mayores éxitos comerciales de la cantante hasta la fecha. «El dolor de tu presencia», una balada de estilo norteamericano fue su tercer sencillo.

Posteriormente se lanzó una re-edición del álbum titulada «Desperté Edición Especial» en otoño de ese año. Según el sitio web oficial de la cantante este disco fue certificado Disco de Oro gracias a más de 80.000 copias vendidas.

«Fuego» fue su segundo disco. Producido de nuevo por Francesc Pellicer, está formado por trece temas. Ritmos calientes e innovadores, como el reggaeton, bautizado por la propia Roser como euroreggaeton. Éxitos como «Fuego» o «La trampa» junto a guiños a la música electrónica de los 80 y de los primeros 90 se combinaron con temas pop dance internacionales y comerciales. El primer sencillo «Fuego», combinó la furia latina del ritmo del reggaeton con la electrónica de corte más europeo. Su segundo single fue «Boca a boca». En el videoclip del mismo participó Jesús Vazquez, presentador del programa que la lanzó a la fama. Tras éste single llegó «La trampa». Tiempo después la cantante se embarcó en un intenso tour veraniego. Concluido el recorrido del álbum, «Fuego» vendió más de 50.000 copias siendo certificado Disco de Oro. La edición en catalán incluyó dos temas más: «Foc» y la versión que realizó para el Himne del Barça. Participó musicalmente en la conocida película «Hermano Oso» de Walt Disney con la canción «Espíritus».

En 2005 Roser presentó el programa «Sexe Savi» en la cadena de televisión autonómica privada de Cataluña, 8tv mientras preparaba su siguiente proyecto discográfico. En ese periodo colaboró también en distintos programas televisivos como «TNT» en Telecinco. También realizó un anuncio de tele-promoción. Ese mismo año su discográfica, Warner music le propuso grabar un disco en homenaje a la conocida Raffaella Carrá -por sus similitudes artísticas-. Fue así como en junio de 2006 llegaría «Rafaella», producido por Miguel Ángel Collado. Con versiones muy frescas y contemporáneas, el single de presentación fue «Rumore», una versión que se inclinó hacia el Pop Rock con toques electrónicos.

Volviendo a la televisión, en 2006 presentó junto al cantante Àlex Casademunt (OT1), el programa «Cantamania» en TV3 y participó como cantante en otros programas especiales de la cadena, entre ellos el de Fin de Año 2007, en el que cantó dos canciones, una de las cuáles junto al cantante Marcos Llunas. También participó como invitada en el programa de Cuatro «El sexometro».

El cuarto disco de Roser se tituló Clandestino y se publicó en enero de 2010. Producido por Raúl Nácher (Soniart Producciones). Regresó a la línea y progresión de sus dos primeros proyectos. Probó nuevos estilos y fusionó ritmos. El primer single «La bestia» fue un tema swing-pop, salió a la venta en septiembre de 2009 por Itunes. La canción alcanzó en pocas horas los primeros puestos. El videoclip del tema cuenta con la participación invitada del presentador Javier Sardá. El segundo single fue un dueto junto al cantante barcelonés Flavio Rodríguez titulado «Solo en ti». La canción con estilo R&B tiene pinceladas de Hip hop cargado de sentimiento. «El sonido de mi gente» fue su siguiente single y nº1 de Latino FM del 28 de enero al 3 de febrero de 2012. El videoclip contó con las colaboraciones del reportero Torito, del periodista José María Iñigo, de los sobrinos de Santiago Segura (Bigote y Dientes), del actor Óscar Reyes y de bailarines del concurso Fama, ¡a bailar!. El video estuvo patrocinado por el portal BuyTheFace y contó con la participación de Warner Music. El álbum entró también en la lista de los discos más vendidos en España.

Tras cuatro discos y más de 200 conciertos ofrecidos la cantante ejerció de jurado en el talent-show de TVE-1 «Uno de los nuestros» producido por Gestmusic y presentado por Carlos Latre.

En 2015 fue jurado de «Encantats» en 8tv y colaboró en otro espacio de la misma cadena de televisión.

En 2016 presenta tras varios años de silencio discográfico un nuevo single titulado «Héroe».

En 2017 se anuncia su participación como concursante en el nuevo programa Me lo dices o me lo cantas de Telecinco. Ese mismo año actúa en el World Pride de Madrid, en la semifinal de la SuperCopa ACB. En verano presenta el sencillo «Gitano» con fusiones de flamenco.

To Top