Noticias

Alfredo Menéndez y el Día Mundial de la Radio

 

Alfredo Menéndez es periodista, director y presentador de Las mañanas de RNE. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Empezó a  trabajar en radio en 1996 en la cadena Radio Voz. Desde 1999 ha estado vinculado a Onda Cero, donde ha sido subdirector del tramo informativo de Protagonistas con Luis del Olmo, de 2002 a 2004 y redactor jefe de información local desde hace nueve años.

Desde 2007 ha dirigido y presentado el programa Gente de Madrid,  por el que ha recibido el Premio Villa de Madrid (2010) y la Antena de Plata (Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, 2009).

Su vínculo con emisora finalizó en mayo de 2013, cuando se incorporó a los informativos de TVE,  como editor del Telediario Matinal, así como de Canal 24 horas como de rtve.es

En julio del mismo año, fue nombrado director y presentador del principal programa de RNE: Las mañanas de RNE,

A lo largo de tres temporadas ha llevado el programa donde se producían las noticias y así ha realizado su programa desde el estadio Soccer City de Soweto, en Johannesburgo con motivo de la muerte de Nelson Mandela,  desde la base militar de Líbano con las tropas españolas desplegadas en la zona, desde Paris y Bruselas donde han tenido lugar los últimos atentados terroristas, incluso desde la zona donde ocurrió el accidente de Germanwings o desde el campo de refugiados de Idomeni en Grecia.

Entre los premios que ha obtenido últimamente destacan el Premio Luis del Olmo Publifestival en 2016, la Antena de Oro 2015 al mejor presentador otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España y  el Premio Alegría de Vivir en su cuarta edición “por su exquisita trayectoria en la comunicación”.

To Top