Noticias

Cristina Cubero, Premio Día Mundial de la Radio al Papel de la Mujer en el Periodismo Deportivo

La periodista deportiva internacional Cristina Cubero fue galardonada por su trayectoria y labor con el Premio Día Mundial de la Radio al Papel de la Mujer en el Periodismo Deportivo. En una emocionante gala, Cubero recogió el premio de manos de su gran amiga Lucrecia, también presente en la velada como premiada. Cristina Cubero dedicó su premio al considerado «maestro» del periodismo deportivo, José María García, con quién se fundió en un abrazo.

Cristina Cubero principalmente ha desarrollado su carrera en el periódico «Mundo Deportivo», donde lleva trabajando 32 años, primero como periodista y desde hace diez años como Directora de Relaciones Externas. Su profesión le ha llevado a cubrir nada más y nada menos que 7 Mundiales de Fútbol, 7 Eurocopas de Fútbol y 7 ediciones de los Juegos Olímpicos así como la final de los más grandes eventos deportivos a nivel continental que se celebran de manera anual, como la UEFA Champions League o la SuperBowl.

Como anécdota, aunque con trasfondo de importante logro, Cristina Cubero puede contar que fue la primera mujer en entrar a un campo de fútbol en Arabia Saudí. En el mundo de la radio y la televisión, Cristina Cubero ha colaborado con reconocidos programas de Cope con Abellán y también Onda Cero, entre otros. En televisión ha sido colaboradora en programas como El Rondo, Minuto y Resultado, Punto Pelota, El Chiringuito de Jugones, Amigas y Conocidas o El Golazo, de GolTV.

 

 

 

To Top