Noticias

La Gala Premios Día Mundial de la Radio, el 16 de Febrero en Málaga

Los Premios Día Mundial de la Radio 2018, organizados por Fundación Mundo Ciudad, fueron entregados en una gran gala presentada por la televisiva Irma Soriano y que tuvo lugar el pasado 16 de febrero en el Hotel Barceló de Málaga, sólo 3 días después de la celebración oficial del Día Mundial de la Radio, establecida por la Unesco el 13 de febrero. Una celebración promovida por la Academia Española de la Radio que supone una gran fiesta internacional en cuanto al sector radiofónico se refiere.

La nota musical de la gala la pusieron de forma magistral los artistas Raúl y Lucrecia, ambos premiados por su trayectoria musical y social respectivamente, además de la cantante londinense Rachelle Fisher con su incomparable voz. A la cita acudieron cientos de personalidades de la vida social, política y empresarial de Málaga, así como representantes de las entidades de radio premiadas en la sección concursal del evento.

La temática que Unesco había elegido para el Día Mundial de la Radio 2018 es “Radio & Sports”, a fin de destacar los valores del deporte y la importancia de su radiodifusión. Por este motivo, y por su celebración en Málaga, la organización homenajeó a grandes entidades y personalidades deportivas de la ciudad como son el Málaga CF, Premio Día Mundial de la Radio al Mejor Equipo de Fútbol con Acción Social, o el CB Unicaja, Premio Día Mundial de la Radio al Mejor Equipo de Baloncesto Mundial con Acción Social.

El gran José María García fue galardonado con el Premio de Honor al mejor periodista deportivo de la historia de España, mientras que Pedro Luis Gómez, Director de Publicaciones del Diario Sur, recibió el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y al Compromiso Ético y Social.

El periodista deportivo malagueño de Canal Sur Antonio Rengel recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional como presentador en el ámbito deportivo. Por su parte, la laureada judoca Carmen Herrera recibió el Premio Día Mundial de la Radio a la Mejor Trayectoria de Atleta Paralímpica. Además, la Selección Española de Rugby Femenino levantó el Premio Radio y Deporte 2018 por el éxito mundial de “Las Leonas”.

La Fundación Mundo Ciudad, organizadora de los Premios, es una entidad sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la promoción de eventos culturales de acción social como Publifestival, Smile Festival, Luxury Awards, Premios Empresa Social o Premios Excelencia Educativa, con donaciones en becas de formación para implantar la Responsabilidad Social Corporativa en sectores tan importantes como la publicidad, el lujo, el cine, la música, la formación y ahora la radio. Conozca más sobre la entidad en www.fundacionmundociudad.org

To Top