Noticias

José María García, Premio de Honor al Mejor Periodista Deportivo de la Historia de la Radio Española

El rey del periodismo deportivo español, José María García, fue encumbrado como tal en la gran Gala de los Premios Día Mundial de la Radio 2018 que tuvo lugar el pasado 16 de febrero en Málaga. Recibió el Premio Día Mundial de la Radio de Honor al Mejor Periodista Deportivo de la Historia de la Radio Española, convirtiéndose además en Miembro de Honor de Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de los Premios en colaboración con Unesco y la Academia Española de la Radio. En abarrotado auditorio, García hizo las delicias de los presentes con un discurso marca de la casa.

José María García Pérez (Madrid, 13 de noviembre de 1944​) es un periodista deportivo español. Está considerado uno de los locutores radiofónicos más emblemáticos en la historia de la radiodifusión española.

Inició su carrera profesional como reportero en 1963 en Radio España, pasando un año después a debutar en prensa escrita en el diario «Pueblo» y en televisión, donde colabora en varios programas de la cadena pública TVE, destacando su paso por «Estudio Estadio», en el que coincide con su creador Pedro Ruiz. En 1972 ficha por la Cadena SER, siendo el precursor de la radio deportiva de medianoche, dentro del programa «Hora 25». En 1982 nace la emisora privada Antena 3 Radio y en ella estrena el 4 de mayo de 1982, el ilustre programa «Supergarcía». En 1992, tras la compra por parte de PRISA de la emisora, pasa con su programa a la Cadena COPE en la que permanece hasta julio de 2000.

El 9 de agosto de 2000,​ inicia un ambicioso proyecto audiovisual de la mano de Telefónica, con la creación de «Telefónica Media» (Admira), filial multimedia de la compañía de telecomunicaciones, nacida para competir contra el «transatlántico» mediático PRISA.3 García, que fue su principal impulsor, presidiría su división de deportes y conformaría en su emisora Onda Cero, junto a otros locutores estrella de la radio nacional, una plantilla de comunicadores conocida a nivel mediático como el «Dream Team».​ El 7 de abril de 2002, el locutor dimite de sus funciones como director y presentador de «Supergarcía» y como presidente de «Admira Sport», según señaló en su comunicado, por incumplimiento de contrato, siendo hasta el momento, su última aparición como profesional en los medios.

 

VER BIOGRAFÍA COMPLETA >>>

To Top