Noticias

Pasapalabra, Premio al Mejor Programa de Ámbito Cultural

Pasapalabra, Premio al Mejor Programa de Ámbito Cultural

Pasapalabra recibió en los Premios Radio Televisión, el pasado 21 de marzo en el Teatro Ateneo de Madrid el Premio al Mejor Programa de Ámbito cultural.

Tuvo el honor de ser el concurso que entregó el mayor premio de la televisión en España en su día (2 190 000 €). Récord que le arrebató el concurso “¡Boom!” en 2016 (2 326 500 €) Ha sido presentado por Silvia Jato, Jaime Cantizano y Constantino Romero en Antena 3; y desde 2007 por Christian Gálvez en Telecinco. En 2010, fue galardonado con el premio especial del jurado de los Premios Ondas 2010, por sus 10 años de éxito en televisión. Pasapalabra es un concurso de televisión español emitido desde el 10 de julio de 2000 en diferentes cadenas. Originalmente se emitía a través del canal Antena 3, donde permaneció hasta 2006, cuando el programa dejó de emitirse. Un año después, en 2007, el programa regresaría en Telecinco, que lo emite desde entonces. Está basado en el formato original británico «The Alphabet Game»,​ y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada «el rosco».

Desde su estreno y hasta la fecha,el concurso presentado por Christian Gálvez se emite de lunes a viernes de 20:05h a 21:05h en Telecinco, liderando su franja de emisión a diario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     

                  

                  

Premios Radio Televisión © Fundación Gala

To Top