Noticias

Juanma Romero, Premio al Mejor Presentador de Programa de Emprendimiento 2019

Juanma Romero, Premio al Mejor Presentador de Programa de Emprendimiento 2019

Juanma Romero presentador del programa Emprende que emite con gran éxito el Canal 24 de TVE recibió el Premio al Mejor Presentador de Programa de Emprendimiento, en la Gala de los Premios Radio Televisión 2019, que se celebró el pasado 21 de Marzo en el Teatro Ateneo de Madrid. En esta Edición de los Premios Radio Televisión, que será presentada por los periodistas Patricia Betancort y Agustín Bravo, también serán homenajeados La Academia de las Ciencias y la Artes de Televisión, Isabel Gemio, Luis Del Olmo, Irma Soriano, Lucrecia, José Manuel Parada. Serán también reconocidos con un premio los programas de televisión, Pasapalabra, First Date, Maneras de Educar, y La 2 Noticias.

 

Los Premios Radio Televisión están organizados por Fundación Gala, fundación que con su Presidenta María Cansino trabaja desde su creación en pro de la Cultura  desarrollando numerosas acciones sociales.

Juanma Romero es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un curso especializado en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE.

Es habitual presentador de eventos de contenido social y económico en lugares como el Hotel Ritz de Madrid, Westin Palace, Campus Google y diversos emplazamientos de las Cámaras de Comercio de España y universidades. Presenta y modera eventos para empresas y organizaciones sociales, profesionales y empresariales, principalmente.

Durante los años 2014 y 2018 ha recibido treinta y seis premios nacionales e internacionales (España, Bruselas, San Francisco y Las Vegas) como reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento y la difusión de la transformación digital y las nuevas profesiones.

Ha sido experto de referencia del grupo Coca-Cola para redes sociales (2011). Su conocimiento de los medios, hablados y escritos, le ha permitido ser entrevistado por más de mil emisoras de radio, de una en una, entre los años 2010 y 2011, gracias a un método propio desarrollado por él.

Desde 1997 imparte seminarios, talleres, charlas y conferencias sobre transformación digital, nuevas profesiones, startups y empleabilidad, venta en plataformas digitales, emprendimiento, carisma y empatía, marca personal y cómo dar bien las malas noticias, tanto en el ámbito médico como en el empresarial.

Ha sido profesor en el Instituto RTVE de carisma, magnetismo y marca personal; en IE Business School en el Máster de Innovación Digital y Tecnología; en Deusto Business School en formación de portavoces y comunicación en radio y televisión; en el Centro de Estudios Garrigues, en el Máster Executive en Emprendimiento & Startups; y en la Universidad Complutense de Madrid en temas de visibilidad y emprendimiento.

Es autor y coautor de diferentes publicaciones: ‘Vender en las plataformas digitales’ (2018), ‘Carisma y empatía’ (2018), ‘Emprender en la Era Digital’ (2017), ‘Píldoras para emprender’ (2015), ‘¡Que se entere todo el mundo!’ (2013), ‘En patera y haciendo agua’ (2011), Uso y abuso de la tecnología’ (2006).

En enero de 2016 fue invitado a pronunciar una conferencia sobre tecnología en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo.

En la actualidad es director y presentador de ‘Emprende’, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE.

También los emiten, en directo, Facebook, Twitter y YouTube. Emprende’ aporta soluciones que ayuden a emprender, ideas que permitan iniciar nuevos proyectos e información útil sobre todo el recorrido que tiene que hacer un emprendedor, con sus fortalezas y debilidades. Especialistas en marca personal, marketing digital y emociones participan en el programa para ayudar a buscar fórmulas que permitan sacar adelante un proyecto. Cada semana, el espacio hace un recorrido para conocer a diferentes emprendedores y sus proyectos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top