Noticias

El cantante Raúl, celebró sus 20 años en la música en Premios  Radio Televisión 2019

El cantante Raúl, celebró sus 20 años en la música en Premios  Radio Televisión 2019

Nuestro querido Raúl, nos regaló otro de sus grandes momentos en el escenario en Premios  Radio Televisión 2019

Raúl saltó a la fama tras su participación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE, a fin de escoger representante para el Festival de la Canción Eurovisión 2000 con la canción “Sueño su boca”.

En aquel año,”Sueño su boca” fue una de las canciones denominadas “del verano”. Ese año fue nominado a un Premio Amigo y ganó un premio de la Música como artista revelación. Su disco homónimo fue 4 veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos. Su single “Baila” también fue un éxito de ventas durante el año 2000.

En 2001 publicó su segundo álbum, “Haciendo trampas”, que fue el número 1 en la lista de ventas españolas alcanzando 2 discos de platino. “Prohibida” fue el tema con el que triunfó en aquella ocasión.

En 2002 grabó la banda sonora de la película de animación “Spirit: El corcel Indomable”.

En 2003 publicó “As de corazones” con la colaboración de Kike Santander, con canciones como “As de corazones” y “Sigo Vivo”, consiguiendo el número 1 en las listas de ventas y listas de radio. El álbum alcanzó el disco de oro.

Desde 2005 hasta la fecha, no para de cosechar grandes éxitos como “Lloro por ti”,”Bombón”, “Contramarea” y “Me hace falta tu amor”, entre otros

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     

                  

                  

Premios Radio Televisión © Fundación Gala

To Top