Noticias

Actuación Musical de Yaneisy de la Voz en Premios Radio Televisión 2021

Actuación Musical de Yaneisy de la Voz en Premios Radio Televisión 2021

 

Yaneisy Martínez del programa de la Voz, actuó en la edición 2021 de Premios Radio Televisión el pasado 6 de abril en el Auditorio El Beatriz Madrid.

Yaneisy Martínez García es una cantante y compositora cubana que nace en la ciudad de la Habana el 14 de febrero de 1987. 

Con 8 años viaja junto a su madre y el marido de su madre en aquel entonces a la ciudad de Barcelona, concretamente a un pequeño pueblo llamado Granollers.

Su historia artística se remonta alrededor de los 7 años. Ahí es cuando empiezan a mostrarse los primeros signos de su debilidad por la música, pues ella recuerda estar escuchando en el comedor de su casa un disco de Whitney Houston que siempre ponía su madre y ponerse a bailar y cantar sin parar, aunque no será hasta los 25 cuando realmente descubra que quiere dedicarse de manera profesional. 

 A la edad de 12 años imparte por primera vez clases de piano dando paso a una gran inquietud instrumental.  

 En enero del 2012 una antigua amiga suya decide celebrar su cumpleaños en un karaoke de Barcelona y al ver a la gente subida en el escenario pasándoselo tan bien fue cuando se descubrió a sí misma, cuando sintió la enorme necesidad de estar allí arriba también, de cantarle al mundo, de expresarse a través de la música, de hacer de la música su manera de vivir. 

Así que a partir de ese momento decide empezar a subir vídeos de versiones por las redes sociales, a crearse una página de música profesional, y a presentarse a diferentes castings.  

Meses después empieza a frecuentar un karaoke cercano a su pueblo y se presenta a un concurso que el mismo karaoke organiza, quedando en quinto lugar de entre unos 40 participantes.

 Un año más tarde decide apuntarse por primera vez a clases de canto en la escuela de estudios musicales María Grever de Parets del Vallés a través de la cual actúa en diversas salas locales como la Sala Cooperativa, el teatro Can Rajoler y una de las salas más importantes de Barcelona, la sala Luz de Gas. 

En Marzo de ese mismo año conoce a un cantautor y guitarrista que marcará su trayectoria musical y con el que pasará a formar un dueto acústico de versiones dando paso al principio de todo un largo recorrido de conciertos. 

En marzo del 2014 participa en un musical amateur dando vida a la gente del pueblo en la famosa obra de Víctor Hugo, Los Miserables. 

En el año 2015 decide embarcarse en la aventura de cantar en el metro de Barcelona, época que recuerda con mucha nostalgia y alegría.  

En mayo del mismo año participa en un concurso local de Valencia llamado Cántame, llevado a cabo en el Auditorio Municipal de Villalonga del cual se proclama ganadora por votación de un jurado profesional y tras 3 semanas de participación.  

En verano del 2016 decide apuntarse por segunda vez a un programa que dará un vuelco positivo a su carrera, Got Talent España. Esta vez pasa con éxito las fases de castings y obtiene el botón dorado de la cantante española Edurne quien quedó atónita ante su voz. Ésto le garantizó pasar directamente a la fase de semifinales del programa el cuál llevó a cabo 3 programas de semifinales y ella formó parte del segundo datado del 7 de marzo del 2017.  

 También se lanza a sacar su primer single «Move your swag», producido por Pep Lladó en los estudios Sotalapalmera.  

En el 2018 se presenta, tras varios intentos fallidos, a la Voz España. 

Esta vez consigue pasar todas las fases anteriores a la fase de las audiciones a ciegas pero en el momento que se dispone a cantar en dicha fase el equipo del programa le informa de que ya se habían completado todos los grupos pasando así a participar de manera segura y directa para el año siguiente.

Así es que en el año 2019 la Voz llama otra vez a su puerta dando paso a una bonita y enriquecedora experiencia donde se giran los 4 coaches (Alejandro Sanz, Pablo López, Antonio Orozco y Laura Pausini) a excepción de Antonio Orozco que fue bloqueado por Pablo López. Finalmente la cubana se decide por formar parte del equipo de Alejandro Sanz.

 Su tesitura vocal es de mezzosoprano que cuenta con un rango vocal de 3 octavas.u estilo musical es una mezcla entre soul, R&B, blues y pop latino.

Su lista de cantantes predilectos es bastante extensa pero podemos destacar a varios que influyen en su manera de cantar como Alicia Keys, Whitney Houston, Aretha Franklin, Michael Jackson, Beyoncé, Adele y Luis Fonsi. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top