Noticias

Iker Jiménez, Premio de Honor al Mejor Comunicador de Radio y TV en el Área de Programas Divulgativos e Investigación 2021

Iker Jiménez, Premio de Honor al Mejor Comunicador de Radio y TV en el Área de Programas Divulgativos e Investigación 2021

Los Premios Radio Televisión otorgaron a Iker Jiménez, el Premio de Honor al Mejor Comunicador de Radio y TV en el Área de Programas Divulgativos e Investigación 2021, en la Gala que tuvo lugar el pasado 6 de abril en el fantástico Auditorio El Beatriz de Madrid.

Periodista y escritor español, Iker Jiménez Elizari está especializado en el “periodismo de lo desconocido”. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Ha dirigido y presentado el programa radiofónico Milenio 3 en Cadena SER y dirige y presenta junto a su mujer, la también periodista Carmen Porter, el espacio televisivo Cuarto Milenio de Cuatro. Desde 2018 publica un podcast semanal (Milenio Live) en YouTube, y desde 2020 el programa de divulgación Horizonte.

Su vocación por los misterios le viene de bien pequeño. Con solo 17 años ya trabajaba en la emisora de su pueblo, Radio Alameda, en el programa La otra dimensión. Después pasó a Radio Enlace (Madrid) para presentar Al filo de imposible y a Onda Verde con el mismo programa que cambiaría de nombre por el de Al final de la escalera. Junto al escritor y periodista Lorenzo Fernández Bueno publicó el fanzine Últimas Noticias. Ambos fueron reclutados por Jiménez del Oso para la revista Enigmas.

Su primer libro se publicó en 1999 con el título de Enigmas sin resolver, y a este le siguieron otras obras que abarcaban nuevos misterios como Encuentros: la historia de los ovni en España o La noche del miedo.

En 2002 dirigió y presentó un espacio dedicado a lo paranormal y los misterios sin resolver en Cadena SerMilenio 3 (hasta 2015). Tras varias temporadas de éxito, dio el salto a la televisión con Cuarto Milenio en Cuatro (desde 2005). A raíz de estos programas, ha continuado publicando libros recopilatorios de los temas tratados en ambos.

Es autor además de una novela, Camposanto (2005), una historia basada en la vida de El Bosco que fue traducida al italiano y el alemán.

Debido a su labor en la dirección de Milenio 3 y Cuarto Milenio, Jiménez es uno de los comunicadores más renombrados de la televisión española. Ha sido premiado en varias instancias al mérito periodístico y comunicativo, contando en su haber con dos Antenas de Oro y un Premio Ondas, junto con varios otros galardones.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top