Noticias

Jesús Navarro, Premio Radio Televisión a la Trayectoria como Mejor Reportero

Jesús Navarro, Premio Radio Televisión a la Trayectoria como Mejor Reportero

Los Premios Radio Televisión otorgaron a Jesús Navarro, el Premio a la Trayectoria como Reportero en su última edición, que se celebró el pasado 17 de marzo en el Auditorio La Nave de Madrid.

Jesús Navarro nació en Málaga el 26 de noviembre de 1977. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, en la que también estudió Magisterio en la especialidad de Educación Musical, además de Maestro de Educación Religiosa.

Actualmente, y tras recorrer toda España, se centra en la actualidad de la Ciudad Autónoma de Melilla. Desde la Unidad Informativa de RTVE en el norte de África nos cuenta, en los canales de TVE y las emisoras de RNE, el día a día de la ciudad española.

Además, colabora con diversos medios internacionales de radio y televisión de varios países de Latinoamérica.

También es la voz del emblemático y tradicional “Sorteo del Niño”, cada seis de enero, y de los sorteos viajeros de la Lotería Nacional, que cada mes se celebra en una ciudad española diferente y retransmite RTVE.

En los últimos años ha desarrollado su labor como reportero en los programas «España Directo» y “La Hora de la 1” de TVE, además de informar para el Canal 24h, donde continúa en la actualidad.

Un periodista que informa siempre desde el lugar de la noticia.

En 2003 comenzó a trabajar en TVE para programas como «Por la mañana», «Corazón», «Gente» y «Corazón, corazón».

Desde entonces, se ha ocupado de destacados casos como Rocío Wanninkhof, Sonia Carabantes, Marta del Castillo, Gabriel Cruz, Lucía Vivar o el Caso Malaya. También cuenta con amplia experiencia en la cobertura informativa de emergencias, incendios forestales, inundaciones, terremotos y, en un lado más amable, las retransmisiones de Semana Santa o la Feria. Es decir, un reportero «todoterreno».

Uno de los acontecimientos más relevantes que ha cubierto ha sido la renuncia y despedida de Benedicto XVI, así como el cónclave y la elección del Papa Francisco desde El Vaticano, en Roma, para Canal Sur Radio y Televisión.

Desde el año 1999 ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión, tanto en el ámbito local como autonómico y nacional. Su andadura profesional comenzó en diversas radios y televisiones locales hasta que pasó a escribir para la Agencia EFE y ser redactor de EFE TV en Andalucía.

Posteriormente empezó a trabajar, con diversas productoras, para los Servicios Informativos de televisiones autonómicas como Canal Sur, Castilla La Mancha y Telemadrid.

Ha sido reportero de los programas «Andalucía Directo» en Canal Sur TV, así como «Conexión Extremadura» y «Reporterox» de Canal Extremadura TV.

A lo largo de su trayectoria profesional también ha desarrollado su labor periodística en varias emisoras de radio para las que ha colaborado o trabajado como Onda Cero, Cadena COPE, Punto Radio, Cadena SER y Canal Sur Radio. Además, ha colaborado con diversos rotativos como el Diario SUR, Málaga Hoy y La Opinión de Málaga.

La primera vez que se puso ante un micrófono fue, cuando apenas tenía 14 años, para realizar un concurso de adivinanzas en radio de su pueblo, Casabermeja. Después comenzó sus primeras experiencias ante las cámaras en el video comunitario de la localidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top