Noticias

María Ruiz , Premio Estrella Televisiva Revelación

María Ruiz, Premio Estrella Televisiva Revelación

María Ruiz será galardonada con el Premio Estrella Televisiva Revelación  en la próxima edición de Premios Radio Televisión que se celebrará el 16 de marzo de 2023 en La Nave de Madrid.

Es abogada y periodista. Lleva cuatro años trabajando en medios de comunicación, tras colgar la toga en 2018. Dejó atrás diez años de ejercicio para pasar a dedicarse a su verdadera vocación: la comunicación. Actualmente presenta TRECE AL DÍA, en Trece Tv.

María es de Burgos, de Barcelona y de Madrid. De Burgos porque nació un frio y nevado 31 de diciembre, de Barcelona porque ha vivido toda su vida y de Madrid porque lo ha elegido. Y no sé con cuál se queda. Estudió Derecho y Periodismo en las facultades de Madrid y Barcelona del CEU, tras lo que se fue un año a China y aprendió algo ese apasionante idioma haciendo además una inmersión en su cultura; volvió a España y comenzó a ejercer como abogada, profesión que le apasiona. Y durante diez años paseó por tribunales, pidió la venia y vistió con toga, pero como casi todo tiene su fin, ese también llegó y cruzó el charco, viajó a Miami, y pudo hacer ‘sus américas’, que duraron dos maravillosos años llenos de experiencias inolvidables y el nacimiento de su niña, su Juana, rubia y gringa. Y ella fue quien le dio la fuerza y la confianza para volver a España, colgar la toga y atreverse a apostar por lo que siempre había querido: ser presentadora de televisión para poder contarle a quien le escuche lo que pasa, y además poder hacerlo como siempre había querido: con una sonrisa que trata de sacar otra.
Y así llegó a la redacción de TRECE TV. Comenzó en abril de 2018 como redactora de directos de El Cascabel, a los tres meses lee ofrecieron una sección de entretenimiento en TRECE AL DÏA, magazine que después presentó durante dos temporadas. En 2021 llegó LA AZOTEA, late night en el que tuvo la oportunidad de conocer y entrevistar a grandes profesionales, personas interesantísimas de diversas profesiones y ámbitos, que sin duda le permitió crecer personal y profesionalmente.
Actualmente he vuelto a TRECE AL DÍA, y en breve… comenzará con un nuevo proyecto en radio 🙂 y que el ritmo no pare!

Cree profundamente que con trabajo, esfuerzo, paciencia, pasión… y un poquito de suerte… podemos conseguir lo que nos propongamos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top